Normas

1.- Existe un número limitado de plazas (400) que serán asignadas por riguroso orden de inscripción, perdiendo la preferencia si no se realiza el pago de la cuota en el plazo fijado por la organización. Si durante el plazo de inscripción fuera superado el número de plazas disponibles, al finalizar el proceso de inscripción, en la página web se comunicará la inclusión en la lista de espera. Las plazas son personales e intransferibles. Sólo el usuario inscrito puede hacer uso de ella. La Organización de la Begastri Lan Party se reserva el derecho de adoptar criterios de admisión alternativos en determinadas circunstancias sin previo aviso.

2.- Sólo se permite un equipo por participante (sobremesa o portátil). En caso de que el participante lleve consolas, debe de tener en cuenta que sólo cuenta con el espacio para un único puesto, por lo que deberá organizarse en el mismo sin molestar a las personas circundantes.

3.- El pago de la inscripción da derecho a una conexión de enchufe (llevar regleta de enchufes), una conexión de red para un único elemento de red, un lugar en una mesa y una silla. Se incluirán también el uso y disfrute de las instalaciones y servicios comunes que se desarrollen para la misma.

4.- El importe de la cuota no será devuelto si ha llegado al límite de fecha permitido para las inscripciones, debido a que ya habremos enviado las mismas para su impresión. Mientras no se alcance dicha fecha, se podrá contactar con el staff para tramitar la devolución y cancelación de la inscripción al evento.

5.- La organización de la Begastri Lan Party no se hace responsable de la procedencia del software y material audiovisual de los asistentes de la party, dejando claro que la finalidad del evento es la divulgación tanto en su faceta lúdica como educativa de la informática y de las nuevas tecnologías y la celebración de torneos de video juegos, talleres, charlas… Recordamos que la piratería es un acto delictivo, penado por la ley y reprobamos cualquier tipo de actividad ilegal siendo los únicos responsables de sus actos los que incurriesen en este delito y derivando cualquier tipo de responsabilidad legal, civil o penal sobre estos. De la misma forma, queda prohibida la distribución de contenidos ilegales a través de la red.

6.- Durante la celebración de la Begastri Lan Party la organización mantendrá un servicio de vigilancia que velará por su perfecto funcionamiento a la vez que regulará los accesos al recinto. Aunque se hará todo lo posible por evitar incidentes, esta organización no se hace responsable de robos, hurtos, roturas, virus informáticos, pérdidas y, en general, de cualquier dato sobre las cosas del participante, siendo este el único responsable.

7.- Entre las medidas que se tomarán están identificar el material informático (equipo y pantalla) que pertenece a cada participante. Esta identificación será revisada a la marcha del participante, por lo que en caso de rotura, ausencia, deterioro significativo o aspecto sospechosos de la identificación, la organización podrá retener el material implicado hasta la salida del último responsable.

8.- La organización de la Begastri Lan Party no se responsabiliza de la seguridad de los ordenadores y demás materiales ante posibles problemas eléctricos, por lo que se aconseja la utilización de SAI. De la misma forma, cada participante es responsable de prevenir de la infección de su equipo usando sistemas de protección como antivirus o firewall, que deben ser instalados antes de venir a la party.

9.- De igual forma, durante la celebración de la Begastri Lan Party, por las fechas de realización y las instalaciones del pabellón donde se celebrará, se alcanzarán en su interior temperaturas extremadamente altos. Se recomienda encarecidamente que cada participante lleve elementos de ventilación según les sea posible.

10.- No se permite ningún tipo de actividad comercial, salvo autorización expresa de la organización. El participante que incurriese en este tipo de actuaciones será inmediatamente expulsado de la party y le será vetada su participación en próximos eventos.

11.- Se prohíbe el consumo y tráfico de alcohol, tabaco, psicotrópicos y cualquier otro tipo de sustancia ilegal dentro de los lugares habilitados para la Begastri Lan Party. Esta permitido el consumo de bebidas no alcohólicas, siempre y cuando no estén en recipientes de cristal. Será expulsada de la party cualquier personas que muestre un comportamiento violento o esté bajo los efectos del alcohol o alguna otra sustancia.

12.- El único lugar donde se podrá dormir o descansar será la zona habilitada para ello.

13.- Esta terminantemente prohibido el uso de altavoces o reproductores de audio de cualquier tipo como radios, radiocasettes, etc que puedan molestar al resto de participantes, se podrán utilizar auriculares. También están prohibidos todos los aparatos eléctricos a excepción del cargador del móvil.

14.- Está prohibida la utilización de herramientas de hacking, escaneo de puertos, etc. Si algún participante incurre en alguna de estas prácticas, será automáticamente expulsado.

15.- Esta terminántemente prohibido coger CDs o cualquier otro tipo de material así como utilizar el ordenador de otro participante, sin expreso consentimiento de su dueño.

16.- La organización se reserva el derecho de manipular los equipos de los participantes, siempre y cuando bajo su ausencia, se reproduzcan o visualicen contenidos inapropiados o pornográficos.

17.- Los participantes se cuidarán de limpiar la basura que acumulen y dejar su puesto al finalizar el evento tal y como lo encontraron, sin suciedad, restos de comida, bolsas ni envases vacíos, depositando esta basura en las papeleras y containers habilitados.

18.- No está permitida la manipulación ni ningún tipo de actuación sobre los elementos relacionados con la infraestructura de la party, tales como cableado, elementos de la red, servidores, video proyector, equipo de audio, etc.

19.- Se prohibirá la entrada de cualqueir participante menor de edad que no posea la utilización del padre, madre o tutor. Los menores de 14 años deberán asistir al evento con un familiar o un autorizado que se haga cargo de deste. La autorización ha de ser presentada por escrito en el momento de la acreditación. En todos los casos deben traer una fotocopia del dni del padre, madre o tutor firmable.

20.- Es absolutamente necesario llevar siempre encima un documento oficial (DNI; NIE; carnet de conducir o pasaporte) que identifique al participante. Dicho documento será necesario en el momento de la acreditación, e igualmente podría ser solicitado por un organizador durante el transcurso de la party.

21.- El pabellón donde se realizará la Begastri Lan Party estará abierto durante todo el evento, pudiendo los participantes acceder a él en cualquier momento, debiendo llevar siempre visible durante la estancia en la party la acreditación que facilita la organización. Igualmente para acceder al comedor, o para la recogida de premios, se debe presentar la credencial.

22.- Las visitas dentro del pabellón tan sólo se podrán realizar previa autorización de la organización, la cual facilitara a dicho visitante un identificación que lo acredite como visitante. Estas visitas serán limitadas a un número máximo de visitantes simultáneamente. El visitante deberá entregar su DNI para poder realizar la visita y no se le permitirá introducir mochilas, bolsas o cualquier objeto de características parecidas en las visitas, deberán dejarse en el sitio habilitado para el efecto. La organización se reserva el derecho de solicitar que le sea mostrado el contenido de cualquier mochila, bolso o similar.

23.- Queda totalmente prohibido el uso de trucos, cheats y/o cualquier otra cosa que desvirtúe la igualdad de competición en los torneos. Cualquier persona que incumpla algunas de las normas de los torneos, será automáticamente eliminado.

24.- Los participantes dispondrán de un puesto de información único al que deberán dirigir todas las dudas, problemas o incidencias que tengan.

25.- No está permitido introducir al recinto, poseer o manipular sustancias peligrosas o que pudieran comprometer la seguridad del evento (material inflamable, material pirotécnico, fuegos artificiales, bengalas, etc.). No está permitido hacer fuego ni usar aparatos calorífico ni electrodomésticos. Tampoco se permite la entrada con objetos cortantes, armas blancas o de fuego o material que la organización considere peligroso. Cualquier material que incumpla las normas será retirado inmediatamente por la organización y podría acarrear la expulsión al poseedor de dicho material.

26.- Begastri Lan Party es un evento pensado para el ocio, la diversión y el intercambio de experiencias y conocimientos de sus participantes. La organización se reserva el derecho de expulsar a cualquier participante que incurra en cualquier tipo de comportamiento que impida el correcto transcurso de la party así como ofensivo molesto para el resto de participantes. Sera motivo de expulsión directa cualquier tipo de abuso de los recursos de red así como las actuaciones sobre equipos informáticos ajenos al participante que atenten contra la confidencialidad, disponibilidad o integridad de los mismos. Tampoco se permitirán ningún tipo de discusión, violencia ni actos vandálicos. Aquellos que no cumplan con estas indicaciones serán inmediatamente expulsados de la party y si fuera necesario tomadas las medidas legales pertinentes.

27.- El mínimo de equipos/participantes para los torneos por equipos o individuales, respectivamente, deberá de ser 8 para poder realizarse. De forma excepcional se podrá realizar disminuyendo el premio del mismo según la cantidad de equipos/participantes en ese momento. Así mismo el premio nunca se aumentará del establecido en un principio, a excepción del apoyo/ayuda por parte de algún colaborador/patrocinador que contacte con nosotros posterior a la publicación de los premios.

28.- La Begastri Lan Party pone a tu disposición una serie de bienes de equipo, como son los sanitarios y las duchas. Haz un uso adecuado de estas instalaciones con el fin de que todos los participantes puedan encontrarlas en buen estado a lo largo del evento.

29.- Al usar los servicios que el foro de la Begastri Lan Party pone a disposición del participante, éste acepta las normas y reglas que allí se expongan.

30.- Si no se cumple un mínimo de 150-180 participantes el evento podrá ser cancelado, devolviendo el importe a aquellos participantes que hayan realizado su pago. Únicamente se devolverá el importe de la entrada, el evento no se hace responsable de los viajes/alojamientos pagados por el participante. Dicho punto también queda reflejado para los torneos, teniendo un mínimo establecido por los organizadores para realizar los mismos. La Begastri Lan Party no se beneficia de nada de lo obtenido, todo el dinero de las participaciones va destinado a los gastos, premios y demás infraestructura.

31.- Los datos facilitados por los participantes se conservarán y utilizarán exclusivamente por la organización para tareas derivadas de la gestión de la Begastri Lan Party.

32.- Los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición reconocidos por la Ley Orgánica 15/1999 podrán ser ejercitados por los interesados mediante solicitud dirigida a la asociación AMAI, responsable del tratamiento de sus datos.

33.- La organización pone a disposición de los participantes una área de juegos. Queda terminantemente prohibido la realización de apuestas en dichos juegos. La organización intentará vigilar dichos actos, no haciendose responsable de las consecuencias en caso de que se realicen.

Al aceptar estas condiciones, el interesado da su consentimiento par que la Asociación AMAI utilice los datos que facilita para los usos anteriormente indicados.

Comparte este artículo en las redes sociales