[Extraoficial] Súper Smash Bros Brawl

Torneo individual Lucha

05/08/2017


18:00 aprox.

Regalos varios




Una vez mas tienes la decisión de tu vida... ¿yoshi? ¿link? ¿pikachu? ¡Pelea contra tus oponentes, sácales del ring y consigue la victoria!

¡Super Smash Bros Brawl llega a Begastri Lan Party!

Información básica de los torneos:

  • Este torneo se realizará siempre y cuando estén 8 o más inscritos a la hora de empezarlo. De lo contrario se cancelará.
  • Cada jugador debe traer su propio mando.
  • Está prohibido el uso de mandos modificados así como los mandos con botón turbo.
  • Los usuarios de Wii Remotes deben quitar las baterías a sus mandos mientras no estén jugando. No hacerlo puede perjudicar una partida en curso o ralentizar el torneo. Olvidar hacerlo de forma repetida puede llevar a una descalificación del torneo.
  • Los emparejamientos se harán por eliminación directa
  • Todos los sets son al mejor de 3 partidas.
  • Las semifinales y finales serán al mejor de 5 partidas.
  • Si hay muchos jugadores se suelen hacer ligas de clasificación (pools) previas a los emparejamientos finales.
  • En los empates de pools se tienen en cuenta los siguientes factores en este orden:

    1- Número de partidas ganadas.

    2- Número de partidas perdidas.

    3- Enfrentamiento cara a cara.

  • Si todavía hay un triple empate los jugadores deben desempatar en un pequeño triangular al mejor de uno.
  • El organizador del torneo y sus asistentes están en su derecho de grabar cualquier partida y subirla.
  • Está prohibido pactar resultados. Si un miembro del staff considera que un resultado ha sido pactado este podrá descalificar del torneo a ambos bandos.
  • El único hack permitido es el que amplia las repeticiones a más de 3 minutos. Los cambios de texturas o música se pueden usar siempre que todos los jugadores estén de acuerdo.
  • Dar consejos y ayudar a otros jugadores solo está permitido entre partidas, nunca a mitad de una. No cumplir esta norma puede llevar a una advertencia seguida de una descualificación.
  • Si un jugador no aparece y hace que el torneo se demore se le dará un combate por perdido. Si pasan 5 minutos más y el jugador sigue sin aparecer, perderá todo el set.

Normas generales:

  • 3 vidas.
  • 8 minutos.
  • Objetos desactivados y en frecuencia nula.
  • Pausa desactivada.
  • Si la pausa se queda activada y un jugador la pulsa se debe avisar a un organizador o arbitro. Si este determina que la pausa no afecta al combate (los dos jugadores están separados) se proseguirá el combate. Si el arbitro considera que la pausa ha sido beneficiosa para el jugador que la ha provocado (un jugador está intentando volver, un jugador está atrapado en un agarre en cadena) éste deberá prescindir de la vida que está usando.
  • Usar el glitch de la capa infinita de Metaknight (Abajo B) Está prohibido.
  • Todos los agarres en cadena infinitos están permitidos.
  • Límite de agarres al borde de 35. En el caso de que el tiempo de la partida se agote y uno de los jugadores supere este límite perderá la partida. La norma se ignora si ambos jugadores superan el límite.
  • Está prohibido hacer la partida injugable de forma voluntaria (stalling). Esto incluye hacer agarres en cadena o usar infinitos más allá de 300% o ponerse en una zona donde el oponente no pueda llegar, por ejemplo usar el B neutral de Sonic par mantenerse debajo del escenario.
  • Está prohibido el “scrooging”. Scrooging es el acto de pasar por debajo del escenario más de una vez sin tocar la plataforma principal del escenario. Si un jugador pasa dos veces seguidas sin tocar dicha plataforma perderá la partida de forma inmediata.
  • Si un jugador pasa dos veces seguidas por debajo del escenario pero es golpeado en el proceso la norma anterior no se aplica.

Final de partida:

  • Si se termina la partida usando los movimientos suicida de Bowser o Ganondorf estos siempre ganarán la partida sin importar lo que diga el juego.
  • Teniendo en cuenta el límite de agarres y la norma anterior, el jugador que sea declarado ganador por el juego se considerará victorioso.
  • Si se acaba el tiempo la victoria será para el jugador con menos %.
  • Si los dos jugadores mueren a la vez o tienen el mismo % al acabarse el tiempo se jugará una partida aparte con mismos personajes y escenario a 1 vida y 3 minutos para decidir el ganador de la ronda.
  • Por último, si el juego determina un empate pero se ha llegado a este mediante un movimiento suicida la victoria se otorgará al iniciador de este movimiento.

Normas adicionales para dobles:

  • El fuego amigo está activado
  • No puede haber más de un Metaknight por equipo.
  • Se permite compartir vidas con el compañero.
  • Si se acaba el tiempo y alguno de los equipos tiene un solo jugador que supere el límite de agarres al borde su equipo será considerado perdedor. Esta norma se ignora si hay jugadores superando el límite en ambos equipos.
  • Si se acaba el tiempo y los dos equipos tienen el mismo número de vidas se sumará el % de los dos equipos y el que tenga menos se considerará vencedor.
  • Si alguno de los equipos usa a Squirtle, Lucario o Sonic cualquiera de los jugadores puede exigir que estos personajes usen el color azul para mayor claridad.
  • Los equipos deben repartirse los puertos de forma que uno tenga los puertos 1 y 4 y el otro los puertos 2 y 3.

Procedimiento de un set:

1- Se determina que puerto usará cada jugador*

2- Cada jugador elige su personaje**

3- Un primer jugador quita uno de los cinco escenarios legales, el segundo quita dos más y de nuevo el primero quita uno para que quede el escenario en el que se jugará la primera ronda.*

4- Se juega la primera ronda.

5- El jugador que ha perdido la primera partida puede elegir cambiar de puerto.

6- El jugador que ha ganado la primera partida puede prohibir que el otro jugador elija uno de los escenarios legales durante el resto del set.

7- El jugador que ha perdido elige el escenario donde se jugará la siguiente ronda.***

8- El jugador que ha ganado debe decidir si cambiará de personaje

9- Una vez el ganador haya elegido quedarse con el mismo personaje o haya cambiado, el perdedor puede cambiar su personaje.

10- Los pasos 5 a 9 se repiten hasta determinar el ganador de un set.

* En caso de no ponerse de acuerdo se decidirá con piedra-papel-tijeras, una moneda, martillo de G&W más alto, etc. Se puede aplicar la misma solución si dos jugadores quieren el mismo color del mismo personaje o si dos equipos quieren el mismo color.

** En caso de no ponerse de acuerdo un jugador puede pedir una doble elección a ciegas donde cada jugador le dice su personaje a un arbitro o lo apuntan en un papel para poder elegir personaje a la vez.

*** DSR: Dave Stupid Rule. Esta norma impide escoger el último escenario donde se ha ganado. Puede ser ignorada si ambos jugadores lo desean.

Lista de escenarios legales:

Iniciales:

Pueblo Smash

Campo de Batalla

Destino Final

Isla de Yoshi

Crucero Lylat

Adicionales:

Pokémon Stadium (Melee)

Castillo Asediado

Nota: los escenarios adicionales están disponibles para ser elegidos a partir de la segunda partida de un set.

Hay 16 jugadores inscritos

Alfredo Rubio Martínez
San Dios
Alberto Lopez Fernandez
Alberplayer
Antonio Llorente Fernandez
El Barbas
Francisco Javier Fernandez Jimenez
Franjfj
Alberto Rodriguez Guirao
Albertiño25
Jose Pablo Celdrán Garay
Matabufalez
Jonatan Gomez Bermudez
jhogobe
Michael Angello Peñuela Galvis
Threshy Senpai
Alberto Pardo Muñoz
The Magic
Alejandro Zuñiga
Zuñi
Adri Ibañez Palao
Hitcomevac
Andres Sanchez Garcia
Askep
Sergio Vicente Lopez
soldiier95
Samuel Tamel López Rodríguez
Sami
Inmaculada Guirao Espín
Mecu
Jose Antonio Romera García
Dumbass